viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Eres fuerte o débil?


En nuestra sociedad el fuerte es la persona que vence a la adversidad, que no necesita ayuda, que puede con lo que le pasa en la vida. No se ve sobrepasado por las circunstancias, los problemas o las responsabilidades. Craso error.
En función de lo que cada persona piensa de sí misma, es decir, cuando se define como "yo es que soy fuerte" o "yo es que soy débil" sea para algo en concreto o para todo en general, está limitando sus capacidades y tomando decisiones influido o influida por esta opinión.

Antes de tomar una decisión sobre lo que somos, si fuertes o débiles, lo mejor es conocer la definición completa. Una vez la conocemos, el siguiente paso es tomar de la experiencia una posición de la que partir, no que te defina. Me explico: si concluyo que mi comportamiento general o ante una situación concreta es débil, no tengo que asumir que SOY débil sino que he aprendido a responder ante una situación de esta manera. Es entonces puedo cambiar mi comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario