jueves, 3 de marzo de 2016

Los puntos débiles de cada signo

Todos tenemos nuestro talón de Aquiles, nuestros defectos, aquellos aspectos que menos nos gustan de nuestra personalidad. El Zodíaco puede influir en cuáles son estos puntos débiles de cada signo, que no son más que un obstáculo a salvar, una enseñanza para que nos esforcemos y evolucionemos como personas.
Aries: sus nativos son competitivos, y buscan los desafíos. No se llevan bien con el hecho de recibir órdenes. Son autoritarios, exigentes, y pueden ser violentos. Impulsivos, arremeten contra cualquier obstáculo, hacen lo que haga falta para conseguir sus objetivos. Pero tienen un carácter franco que hace que se los perdone.
Tauro: quienes tienen este signo se esfuerzan por ser amables y simpáticos, necesitan que la gente los aprecie. Pueden ser avaros, pero sólo ante lo superficial, pues si consideran que algo es necesario, no dudan en invertir lo que haga falta. Tienen una posesividad, que puede llegar a ser asfixiante, así como su obstinación, que los vuelve testarudos y empecinados.
Géminis: desconciertan al ser tan cambiantes, desplegando diferentes temperamentos. Suelen embarcarse en muchos proyectos para tapar la angustia que los invade muchas veces. Utilizan la seducción como arma para conseguir lo que se proponen, y disfrutan siendo el centro de atención. Necesitan cultivar la perseverancia.
Cáncer: su humor es extremadamente cambiante, debido a la complejidad de sus procesos internos. Es habitual que tengan sentimiento de culpa o se victimicen. Son ituitivos con los sentimientos ajenos, lo que los puede llevar a ser manipuladores. Necesitan controlar su susceptibilidad extrema.
Leo: son dominantes, caprichosos e intolerantes, pretenden ser tratados como niños a los que siempre hay que estar atendiendo. Se sienten eternos protagonistas del escenario de sus vidas. No soportan ser rechazados. Los caracteriza un aire de superioridad, aún cuando no les corresponda. Deben aprender a hacer concesiones, a ceder lugar y a doblegar su autoritarismo, y deben cultivar su humildad.
Virgo: tienen una exacerbada actividad mental que los lleva a analizarlo todo hasta el cansancio. Eso obstaculiza la puesta en marcha de sus planes, y además los hace introvertidos. Suelen cargarse con excesivas responsabilidades por suponer que nadie puede hacer las cosas tan eficazmente como ellos. Que un proyecto suyo fracase es devastador. Deben aprender a suavizar sus críticas y obsesión por el orden, también a delegar.
Libra: son los diplomáticos del zodíaco, conciliadores por naturaleza, aceptan cualquier condición con tal de librarse de la discusión. Eso hace que se sumen a proyectos que poco tienen que ver con sus verdaderos deseos. Les encanta la adulación, hacen cualquier cosa con tal de recibir un elogio. Esto se debe a que son inseguros emocionalmente, siempre piden consejos y opiniones sobre lo que deben hacer. Deben aprender a controlar su indecisión, y a liberarse de la opinión de los demás, potenciando su individualidad.
Escorpio: son irracionales, no tienen medida. Cuando se proponen algo luchan hasta lograr su meta, pero sin escuchar las advertencias de quienes los aman y previenen una adversidad. Tienen un gran amor propio y orgullo que les impide reconocer una falencia. Son poco flexibles, y celosos en sus relaciones amorosas. Deben controlar sus pasiones extremas, pues pueden verse perjudicados por ellas muchas veces. También deben aprender a tragarse su orgullo, abrirse a los demás y pedir ayuda.
Sagitario: son impulsivos, no temen herir los sentimientos de otros. Son lujuriosos, caen fácilmente en excesos o hasta en la haraganería. No están cómodos enfrentando sus falencias ni con las responsabilidades, no toleran la rutina. Además, necesitan demostrar constantemente que lo saben todo. Se angustian cuando algo no les sale bien. Tienen que cultivar la fuerza de voluntad y la constancia.
Capricornio: tienen metas claras y no dudarán a recurrir a cualquier método para conseguirlas. Pero eso los hace vulnerables al fracaso, pues no lo soportan. Aman sentirse admirados, son muy maniáticos con sus cosas personales y les cuesta compartir sus intimidades. Tienden a ser introvertidos o melancólicos. Odian perder. Están cómodos con las rutinas en las que  nada se modifica demasiado.
Acuario: su ciclotimia es desconcertante. Eluden los compromisos, privilegian la libertad, incluso pueden llegar a ser fríos y calculadores. Se aburren con la rutina, necesitan trabajar su inflexibilidad y desapego extremo.
Piscis: suelen vivir un poco en las nubes, siempre colocan los intereses de los demás delante de los propios y esto los frustra y bloquea, no tienen sentido práctico, y suelen depender material y afectivamente. Deben aprender a dejar de huir de la realidad y tomar las riendas de su vida, llevando sus sueños a la concreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario