domingo, 27 de septiembre de 2015

Luna sangrienta de hoy

La noche del próximo domingo es especial, ya que nuestro cielo no tendrá el aspecto al que habitualmente nos tiene acostumbrados. Se producirá un eclipse de Luna total que no volverá a repetirse hasta 2018, ya que éste solo se puede manifestar cuando coincide con la fase de Luna llena.
Por lo tanto, la Tierra se situará entre el Sol y la Luna, filtrando la luz que el satélite recibe del astro. Pero no solo eso, en esta ocasión el satélite también se teñirá de rojo, un hecho que popularmente ha sido bautizado como “Luna sangrienta”.

Debido a la peculiaridad que posee como evento astronómico, fotografiar un eclipse de Luna se ha convertido en costumbre cada vez que éste se manifiesta en nuestros cielos.


Así, a causa de lo único del evento, no es de extrañar que muchos aficionados a la astronomía organicen quedadas para contemplar un suceso que tardará 3 años en volver a repetirse. Además, los amantes de la fotografía suelen encontrar en estos días un gran filón para sacar las cámaras e intentar inmortalizar dicho momento a través de la lente. Fotografiar un eclipse de Luna no es difícil, pero se deben tener claros algunos conceptos para que los resultados sean los adecuados posibles. De lo contrario, los resultados podrían no ser aquellos que esperamos.

En principio tampoco necesitamos mucho más que un trípode y una cámara, aunque si ésta es de objetivos intercambiables también deberemos escoger la lente correcta para el tipo de fotografía que vayamos a realizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario