miércoles, 27 de enero de 2016

¿Qué son los oráculos?

Existen actualmente muchas definiciones para lo que puede ser un oráculo, muchas personas describen de manera distinta las propiedades o características que definen qué son los oráculos.
La principal disyuntiva se presenta alrededor si el oráculo, es el sitio, o la persona, o la herramienta a través de la cual se realiza el acto. El acto puede ser un ritual de adivinación, para predecir situaciones y problemas actuales o del mismísimo futuro.
La definición más popular es que un oráculo es la herramienta que usa un médium, vidente o adivino, como medio a través del cual canaliza su adivinación contactando con el mundo espiritual. Por ejemplo las cartas del tarot que usa un vidente, puede ser un tipo de oráculo.
En la antigua Grecia los oráculos eran templos bendecidos que servían como portal para comunicarse con los dioses.
También existe la creencia de que el médium o adivinador en sí, puede ser el mismo oráculo y que lo demás solo son herramientas para hacer su trabajo, puede leer e interpretar todos los mensajes que recibe del plano espiritual, haciéndolo a él mismo el oráculo.
De esta manera podemos observar que la característica común que tienen todas las definiciones de oráculo es que son un medio para contactar con los dioses y con el mundo espiritual. Solo cambia que o quien es el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario