martes, 11 de octubre de 2016

El horóscopo o zodiaco chino

El horóscopo chino consiste en 12 signos representados por 12 animales, además cuentan 5 elementos que influyen en el carácter de las personas.

Son: metal, agua, madera, fuego y tierra, que combinados con los 12 animales dan un ciclo de 60 años.



Rata fue el primer animal en el ciclo del zodíaco chino. Por lo general se consideran agresivos, ambiciosos, recelosos, hambrientos de poder, honestos, generosos, rápidos para la ira y con tendencia a gastar libremente. Los nacidos bajo el signo de la Rata son imaginativos, encantadores y realmente generosos con la persona que aman. Sin embargo, tienen una tendencia a ser temperamentales y excesivamente críticos. Por lo general son adecuados para el trabajo de ventas o en el trabajo como escritor, crítico o publicista.

El nativo de la Rata se sentirá atraído por las personas del signo del Buey, en quienes encuentra gente fuerte, de confianza y capaces de apreciar la devoción que les puede ofrecer. También los nativos del año del Dragón, son compatibles con la Rata, quien además hallará inteligencia y atracción por la Serpiente, y puede establecer con ella alianzas favorables. Como el poder y el brillo le fascinan, la Rata caerá siempre presa del irresistible encanto del Mono.

En cambio, tendrá muchos conflictos con la gente nacida bajo el signo del Caballo, demasiado independiente para la modalidad de la Rata. Tampoco sería prudente que se casara con el Gallo, el intrépido soñador que exaspera el sentido práctico de la Rata. También es cuestionable la unión con la Cabra, que con su complacencia despilfarraría probablemente los ahorros reunidos con sacrificio por el tesón de la Rata.


El Signo del dentro de la astrología china, representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Es un símbolo de individuos poderosos con personalidades inflexibles y obstinados. Los nacidos bajo el signo son líderes naturales nacidos que por lo general tienen éxito cuando les da la oportunidad y también hacer que los padres pendientes. El Buey sería un éxito como un cirujano experto, en general, o peluquería.

 El Gallo será una espléndida pareja para el Buey o el Búfalo. Ambos son eficaces y dedicados. Igualmente buena relación con la Rata, y la Serpiente, ya que ambas se interesarán profundamente por el valioso Buey.

No le interesará la compañía de la Cabra, la del Tigre, ni el Perro, quienes a su vez no se sentirán bien ante su excesivo formalismo.


El Signo del Tigre simboliza el poder, lo pintoresco e impredecible, impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Los nacidos bajo el signo del tigre son sensibles, agresivos, impredecibles, con encanto, emocionales, valientes y capaces de un gran amor. A menudo se arriesgan, tienen una vida sin preocupaciones. Los Tigres suele ser excelentes, como jefes, exploradores, pilotos de carreras.

Un matrimonio feliz puede tener lugar con un caballo o un perro, pero nunca un mono. Puede llevarse muy bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestará estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá una buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre, ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero. Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y otro Tigre, no tendrán dificultades para entenderse con este nativo. Con el conejo tendrán buenas relaciones de amistad. No es aconsejable la unión entre el Tigre y el Buey, la Serpiente y el Mono.


El Signo del Conejo o Liebre, es emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Los nacidos bajo este signo son cariñosos, talentosos, serviciales, siempre agradables. Tienen una tendencia a ser demasiado sentimentales y superficiales y evitar el conflicto y la implicación emocional. Son prudentes y conservadores, por lo general no corren ningún riesgo y tienen éxito en los negocios. También son buenos abogados, diplomáticos o actores. Sus mejores parejas son las ovejas o cerdos en lugar de Gallos.

El Conejo es sumamente compatible con la Cabra, con la que comparte un gran amor por las comodidades materiales. También será buena su relación con el Perro, el Cerdo y la serpiente.

No es tolerante con la vanidad ni las críticas del Gallo, ni se dejará amedrentar con el Tigre, al que evitará igual que al Caballo. Al conejo le costará mucho trabajo comunicarse con la rata sin antes discutir, ya que nunca querrá darse por vencido y siempre tendrá la razón.


En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía y con la buena suerte. En las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. En la antigua China era considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado como un símbolo de las artes marciales. Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás. Los nacidos bajo el signo se consideran inteligentes, talentosos, mandones, fuertes, estridentes y los infieles, pero también muy populares y exitosos, llenos de vitalidad y entusiasmo. Por lo general, tienen dentro un corazón blando. Ellos han nacido para ser artistas, sacerdotes, políticos o líderes.

Entre un Mono y un Dragón se sentirá la fuerza de una atracción fatal, a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón y Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudarle a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar. Durante las decepciones que puede sufrir el Dragón, la Serpiente también puede darle ánimo, consuelo y resignación y a su favor salir en su defensa. No es aconsejable el Perro como pareja para el Dragón.


El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china, según las creencias culturales ancestrales es considerada como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. Los nacidos bajo este signo suelen ser considerados inteligentes, apasionados, decididos, románticos y ricos en sabiduría y encanto. Las mujeres nacidas bajo la serpiente suelen ser hermosas. Las serpientes se verán fuertemente guiado por su intuición. Sin duda va a ganar mucho dinero, pero tienen que evitar la dilación y la actitud mezquina hacia el dinero.

Los mejores compañeros para la Serpiente serán el Buey, el Gallo con quien hará una buena pareja ideal y el Dragón, quien cargara a su amado ofidio en su lomo llevándole a recorrer por un viaje maravilloso por los aires. También puede formar buen equipo con la Rata, el Conejo o el Gato, la Cabra, quien exigirá al ofidio que se enrosque en su cuerpo, el Perro, quien admirará su intelectualidad y otra Serpiente, ambos ofidios provocaran una explosión erótica en plena convivencia pacífica.

Debe mantenerse lejos del Tigre que tal vez no aprecie su perspicacia. El Caballo será una mediocre pareja, además de ser ambos fogosos tendrán que luchar por el amor que requieren y en tanto que la astucia del Mono se enfrentará con la sagacidad peculiar de la Serpiente. Con el Cerdo no tendrá mucho en común.


El Signo del Caballo en la astrología china y universalmente representa como el triunfo y la victoria, similar al Perro también la fidelidad y la ternura. Son laboriosos, inteligentes y amables, alegres y populares, pero impacientes. Por lo general, se consideran superiores a otros. Tienen una fuerte tendencia de egoísmo y de la astucia. Aventureros, científicos, poetas, políticos o de ocupaciones adecuadas para ellos.

El Tigre, el Perro y la Cabra serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con el Dragón, el Mono, el Conejo, el Cerdo, el Gallo u otro Caballo.

Para la Rata, el Caballo es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco el Buey acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso. En cambio para la Serpiente el Caballo es brutal, de ser ambos fogosos tendrán también ciertos momentos maravillosos aunque no tan duraderos, si quieren seguir juntos ambos tendrán que luchar por el amor que requieren.


El Signo de la Cabra en la astrología china, representa la honradez y la sinceridad, incluso la timidez. El signo indica una persona que es creativa, artística, apasionada, elegante, cariñosa, sincera, encantadora, pero pesimista, tímida, desorganizadas y vulnerables. Demasiado dependiente de las comodidades materiales, son fáciles de quejarse y no responden bien a la presión. La mejor ocupación de una oveja es ser un actor o un jardinero.

Necesita contar con el apoyo de gente fuerte y leal. El Caballo, el Cerdo y el Tigre tienen rasgos abiertos y optimistas que complementaran la personalidad de la Cabra. También armonizará perfectamente con el Conejo o el Gato, el Mono, el Dragón, el Gallo, la Serpiente, o bien con otra Cabra.

No es recomendable con el perro, quien lo censurará por su sensibilidad y con la Rata, quien se quejará de la Cabra de gastar mucho de su dinero haciéndole ver al mamífero que el roedor es un tacaño.


Los monos son inteligentes, inventivos, ingeniosos, entretenidos, pero también es peligroso y desanima fácilmente. Debido a su naturaleza extraordinaria y magnética personalidad son siempre muy queridos y hacen amigos. Sin embargo, no se pueden confiar. Deben cuidarse de no ser un oportunista y desconfiando de los demás. El signo indica el éxito en cualquier campo que lo intente. Los mejores partidos son los dragones o las ratas, mientras que los peores son los Tigres.


El Signo del Gallo en la astrología china es considerado como el héroe. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad, fácil de enamorarse y difícil de desenamorarse de ellos ya que los gallos tiene mucha atracción sobre todo por su elegancia personal. Los gallos son valientes, trabajadores, inteligentes, arrogantes, irresponsables, egoístas y excéntricos. Tienen sed de conocimiento y dedicados al trabajo. Ellos son expertos en lo que hacen y atento a los detalles. Sin embargo, tienden a parecer jactanciosos a los demás. Los gallos son felices como dueño de un restaurante, publicista, soldado o un viajero del mundo.

El Gallo hará buena pareja con la Serpiente, ya que el héroe bajo la sabana el ave de corral se arrastre y el reptil canté en un momento maravilloso. También el Buey ganará con lo que puede aportarle el Gallo a su existencia. El Dragón encontrará muy de su agrado los grandiosos planes de futuro del Gallo. El Tigre, la Cabra, el Mono, el Caballo y el Cerdo también serán buenos compañeros para el Gallo. Dos Gallos juntos, lo que conseguirán será una auténtica pelea de gallos.

El nativo del Gallo tendrá conflictos con los nacidos bajo el signo de la Rata, con quien buscará solo peleas. Tampoco encontrará el Gallo la felicidad junto al Conejo, por censuras o críticas que el Gallo considera destructiva. La relación del Perro con el Gallo oscilará entre regular y mala, pero sí podrían trabajar juntos pero no están hechos para compartir la vida conyugal. Tampoco es recomendable con otro Gallo, ya que ambos terminaran en plena pelea de Gallos.


El Perro El Perro en la astrología china representa la ternura, la fidelidad y la felicidad. Los nacidos bajo este signo son honestos, tranquilos, inteligentes, generosos, tercos, leales y fieles a sus seres queridos. Saben escuchar, introvertidos, dedicados, pero también cínicos y con tendencia a dejar que sus preocupaciones externas sacar lo mejor de ellos. Preocupación constante, una lengua afilada, y una tendencia a ser un crítico. Los perros serán excelentes empresarios, activistas, maestros o agentes secretos.

La mayor compatibilidad del Perro se establece con el Caballo, el Conejo o Gato y el Tigre. Tampoco tendrá conflictos con la Rata, la Serpiente, el Mono, el Cerdo o con otro Perro. En cambio, le será difícil entenderse con Gallo. Al que nunca podrá darle crédito completo es al Dragón, como tampoco le resultará placentera la relación con la Cabra. También el Dragón se enfadará cuando el Perro eche un cubo de agua fría sobre sus grandes proyectos y la Cabra le acusará de insensible.


El Cerdo El Signo del Cerdo en la astrología china es el signo de la duodécima Rama Tierra. Su representación animal es el cerdo o jabalí. En la cultura china, el cerdo está asociado con la fertilidad y la virilidad. Para tener hijos en el Año del Cerdo se considera muy afortunado, porque ellos serán felices y honrados. Los cerdos son honestos, confiables, sinceros, tolerantes, tímidos, cariñosos, amables, impulsivos y de mal humor. Son compañeros espléndidos, los intelectuales tienen una necesidad muy fuerte de establecer metas difíciles y llevarlas a cabo. Además, son extraordinariamente ingenuos. Su insaciable sed de conocimiento facilitará su éxito, mientras que su búsqueda de bienestar material lo frustrara. Los cerdos también sacrificar sus vidas por las buenas causas. El Cerdo tendrá éxito en los asuntos financieros, o como un artista, o posiblemente un abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario