sábado, 5 de septiembre de 2015

IDEAS PARA RECUPERAR LA ALEGRÍA


Algo importante es saber hacia dónde quiero ir. Si todo te va mal y te centras en todo a la vez, sentirás deseos de tirar la toalla, porque habrá tanto desorden en los pensamientos, que no sabrás por dónde empezar.
Es como cuando tienes que hacer muchas tareas, si te pones a pensar en la cantidad de cosas que tienes que hacer, acabarás por no tener ganas de hacer ninguna. Hay que ir poco a poco y no dejar que la mente mezcle tantos problemas.
Céntrate sólo en una cosa que desees y quieras conseguir. Desear muchas cosas a la vez puede hacer que no te enfoques por ninguna y acabes sin intentar nada.

No es necesario dar tantos pasos a la vez, ¿te van muchas cosas mal? Pues acéptalo y sé consciente de que los seres humanos somos creadores y puedes volver a conseguir cosas, pero poco a poco.
Piensa en todas esas facetas que te van mal y escucha a tu interior. ¿Cuál desearías que mejorara a corto plazo?, ¿cuál haría que tu alegría volviera a activarse?
Estas preguntas respóndelas con el corazón, no con la razón. Ahí encontrarás la respuesta de cómo recuperar la alegría. Cada persona es un mundo. Uno puede tener como prioridad tener buenos amigos con los que disfrutar mucho de sus hobbies, otros lo que más desean sería encontrar pareja, etc…
Escúchate y trata de encontrar un motivo que despierte esa alegría. Una vez sabes hacia dónde quieres ir, ya empezarás a sentir motivación para ir en busca de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario