lunes, 2 de noviembre de 2015

Lunas y Astros Noviembre 2015

El Sol está transitando por el signo de Escorpio, en conjunción a Mercurio desde el día 2 al 20. Una etapa intensa para profundizar en todos los ámbitos de la vida y del ser. Es tiempo apropiado para no quedarse con la superficie de las cosas y de las relaciones, sino para captar la esencia de todo y no dejarse llevar por el mundo de las apariencias. Las emociones influirán mucho en los pensamientos, y viceversa. Una etapa, también, muy apropiada para la investigación y para todo cuanto tenga que ver con el mundo de lo oculto y el misterio en cualquier ámbito.
El día 20 Mercurio entrará en Sagitario, donde estará en conjunción con el Sol y Saturno. Una triple combinación que pone el acento a ese histórico paso del planeta de los anillos por el noveno signo del Zodiaco. Este es el momento para tratar de ser consciente de cómo nos influye este importante tránsito. Por eso, convendrá tomar notas, hacer reflexiones, revisar planes y tomar las cosas en serio para ver en qué aspectos de la vida necesitamos corregir o trabajar más duro. Es tiempo de aspirar a la superación personal, aunque eso signifique esfuerzo y compromiso.
Destacará también, en los primeros compases del mes, la triple conjunción de Venus, Marte y Júpiter en el signo de Virgo. Esto señala un periodo excepcional para los intereses laborales y asuntos de salud. Nada de actitudes tibias, porque en esta etapa habrá mucho en juego y se tomarán grandes decisiones. ¿Quieres hacer cambios en esas áreas? Pues ahora tienes la ocasión, porque esta energía astral es propicia, al menos para plantearte hacia dónde tirar o cómo poner en marcha un reciclaje, una puesta a punto.
Además, estos tres planetas están brindando un gran espectáculo. Puedes verlos a simple vista, poco antes del amanecer si miras hacia el Este, por donde sale el Sol. Venus es el más brillante, le sigue Júpiter y luego Marte, con tonalidad rojiza. No es fácil ver algo tan fascinante, así que aprovecha la ocasión.
Después, Venus y Marte continuarán su conjunción, pero ya en el signo de Libra, donde Venus entrará el día 8 y Marte el día 12. Esta conjunción será clave para las relaciones personales más estrechas o comprometidas. Hablamos de relaciones de pareja, contratos y toda relación que puede condicionar nuestra vida en algún sentido, que obliga a la negociación o al diálogo. Una etapa fantástica para crear nuevas dinámicas en estos ámbitos.
El día 22 el Sol entrará en el signo de Sagitario.

Lunas del mes
Día 1. Luna en Cáncer. Familia.
Día 2. Luna en Leo. Poder personal.
Día 3. Cuarto Menguante. Depurar organismo.
Día 5. Luna en Virgo. Atención al trabajo.
Día 7. Luna en Libra. Relaciones sociales.
Día 10. Luna en Escorpio. Profundizar.
Día 11. Luna Nueva en Escorpio. Renacer.
Día 12. Luna en Sagitario. Abrirse al mundo.
Día 15. Luna en Capricornio. Pragmatismo y trabajo.
Día 17. Luna en Acuario. Ser originales.
Día 19. Cuarto Creciente en Piscis.  Espiritualidad y arte.
Día 21. Luna en Aries. Valentía y decisión.
Día 23. Luna en Tauro. Disfrute.
Día 25. Luna Llena en Géminis. Mucha atención a la comunicación y las alteraciones en los estados de ánimo.
Día 27. Luna en Cáncer. Cuestiones domésticas.
Día 30. Luna en Leo. Experiencias vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario